Tras el acto que la vicepresidente Cristina Fernández encabezó en Plaza de Mayo en homenaje a Néstor Kirchner no tardaron a surgir voces de la oposición a responderle o directamente cuestionarle sus dichos.
En lo que apuntó a ser una muestra de fuerza del kirchnerismo, la jefe política de ese sector advirtió que aunque hagan lo que le hagan, la quieran matar o meter presa, ella es "del pueblo" y aprovechó el contexto para invitar a fundar un nuevo "pacto democrático" con todos los sectores políticos.
Uno de los que reaccionó desde Juntos por el Cambio fue el actual senador nacional y precandidato a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien planteó a través de su cuenta de Twitter que “A Cristina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”. A @CFKArgentina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado. — Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 25, 2023
Horas antes, el referente radical había cuestionado el uso del espacio público para un acto partidario. “Este 25 de Mayo hay un solo gobierno para reivindicar: la Primera Junta surgida de la Revolución de Mayo, promotora de la libertad y la igualdad. Tristemente, la Plaza de Mayo será usada por una facción política que está muy lejos de los valores que celebramos hoy los argentinos”.