MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ELECCIONES 2023

Este jueves habrá más cierres de campaña en Mendoza, a horas de ir a las urnas

Sobre el mediodía, Cambia Mendoza le pondrá punto final a sus propuestas en el club Andes Talleres. En tanto, el peronista Frente Elegí, con la fórmula Parisi-Ilardo, hará lo propio en el camping de Luz y Fuerza. Mientras que el Partido Verde, con Vadillo y Fugazzotto, tendrá su acto en el Parque Central.

cierre

La mayoría de los frentes electorales de Mendoza cerrarán este jueves sus campañas para las elecciones para gobernador y vice que se celebrarán el próximo domingo.

Sobre el mediodía, Cambia Mendoza le pondrá punto final a sus propuestas en el club Andes Talleres. En tanto, el peronista Frente Elegí, con la fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo, hará su cierre de campaña a las 16 en el camping de Luz y Fuerza. Mientras que el Partido Verde, con Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, tendrá su acto a las 18 en el Parque Central de la capital mendocina.

partido verde
Vadillo y Fugazzotto cerrarán en el Parque Central, de Capital.

Por su parte, La Unión Mendocina, con el diputado disidente del PRO Omar De Marchi y Daniel Orozco, separada del oficialismo, ya cerró su campaña en el Arena Maipú ante una multitud, ante la cual expuso sus propuestas sobre educación, salud, viviendas y seguridad.

"Estamos más que nunca en un feudo y para eso hemos venido en búsqueda de libertad, de liberar todas las fuerzas creativas y el talento que tenemos allí dormido", expresó De Marchi en el centro del escenario, mientras los asistentes cantaban "Cornejo tiene miedo".

talleres
Cambia Mendoza cerrará en el estadio cubierto de Andes Talleres.

El gobernador Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo establecieron un acuerdo por el cual el gobernador actual, que fue candidato a senador suplente, completará los cuatro años de mandato de su antecesor, y el actual senador se presenta como candidato a mandatario provincial.

De esta manera, de resultar electo Cornejo, cada uno tendrá garantizados cargos políticos y fueros durante los próximos cuatro años: Suarez en la Cámara alta nacional y Cornejo en la Gobernación mendocina.

Como en Mendoza no hay reelección, en caso de no reformarse la Constitución, ambos dirigentes podrían volver a repetir la estrategia en 2027.

camping
El PJ cerrará su campaña en el Camping de Luz y Fuerza, en El Bermejo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo