MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

4°C

89.5
Por apoyar a Milei

Petri cargó contra los radicales que pidieron su expulsión de la UCR

La interna radical se ha puesto intensa, con dedos acusatorios y con peleas nacidas por la polémica de a quiénes van a apoyar de cara al balotaje.

luis petri

Luis Petri fue, primero, candidato a gobernador de Mendoza participando de la interna con Alfredo Cornejo. Al ser vencido por quien luego fuera elegido gobernador de la provincia, siguió militando dentro del radicalismo para fortalecerse como candidato a vice presidente y acompañando a la fórmula a Patricia Bullrich

Sin embargo, las aspiraciones presidenciales se vieron duramente afectadas al quedar fuera del balotaje que protagonizarán Javier Milei y Sergio Massa.

Con este panorama, el mendocino decidió junto a Bullrich, apoyar a Javier Milei haciendo hincapié en el objetivo de enfrentar al kirchnerismo. Decisión que no fue tomada con buenos ojos para algunos referentes radicales.

Fue así que el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Dante Rombolá, pidió la "expulsión inmediata" del partido centenario del expostulante a vicepresidente.

Días antes, el 23 de octubre, también atacó sin filtros a quienes han decidido votar por el candidato de La Libertad Avanza.

La respuesta de Luis Petri

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, apuntó contra los líderes radicales que solicitaron su expulsión de la UCR.

Todo indica que el golpe tras las elecciones ha sido duro y la UCR, quienes ayer declararon que se fortalecerán como oposición de cara al 2027, está muy fragmentada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo