MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Rechazo

Que dijo la Corporación Vitivinícola sobre la Ley de Alcohol Cero

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) expresó su lamento por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte.

coviar

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) expresó su lamento por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte, y reiteró su llamado a un abordaje integral de la problemática. La iniciativa, que ya contaba con media sanción en Diputados desde noviembre pasado, se convirtió en ley nacional tras la aprobación del Senado en la primera sesión del año.

Desde Coviar manifestaron su convicción de que "frente a una problemática compleja se necesita un abordaje integral, profundo, y no parcial, como plantea esta Ley que solo propone modificar un artículo". Además, aseguraron que la medida "no ofrece una solución a la problemática de la siniestralidad vial" y perjudicará al sector gastronómico, al enoturismo y a la industria vitivinícola, actividad económica generadora de empleo de calidad que se desarrolla en 18 provincias argentinas, entre las que se encuentra Mendoza como máximo productor.

SergioMassa-DesayunoCoviar-Suarez
 

La entidad público-privada considera que la penalización de 0,5 g/l de alcohol en sangre no es una medida adecuada, ya que solo afectaría a quienes actualmente cumplen con la ley. En este sentido, Coviar se comprometió a seguir trabajando en iniciativas que promuevan la prevención, la educación de los conductores y el consumo responsable de vino.

Por otro lado, la Corporación Vitivinícola plantea la necesidad de una "política pública integral" que incluya controles policiales viales eficientes y constantes, formación de conductores por parte del Estado, campañas integrales y constantes de prevención y concientización, leyes que apunten a la prevención y medidas especialmente dirigidas a los jóvenes, quienes están involucrados en la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Según la Coviar, la prevención de accidentes viales requiere de medidas integradas y no de una solución única.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo