MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Datos

¿Qué imagen positiva tiene Alberto Fernández?

La encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados arroja resultados alarmantes con respecto a la imagen del presidente argentino. Además, tiene en el podio positivo a Cristina Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y a Milei.

alberto

La consultora Zuban Córdoba y Asociados lleva más de 20 años en el mercado de la comunicación política, aplicando tanto a investigación como a comunicación, recurriendo a diferentes estrategias para que sus datos sean de fácil acceso y procesamiento para los lectores. En esta oportunidad, dieron a conocer su último estudio nacional domiciliario de cara a las PASO que se realizan el próximo domingo.

Figura presidencial y candidatos presidenciables 

Con respecto a la aprobación de gestión de gobierno de Alberto Fernández desde que asumió en diciembre del 2019, sus números son alarmantes. Mientras el 2,4% aprueba la totalidad de su administración, el 22,3% aprueba algunas medidas tomadas por el presidente. Sin embargo, los números rojos comienzan al analizar si se desaprueba algo (con el 23,9%) y el estudio lanza que el  50,2% de las personas consultadas desaprueban totalmente lo realizado por el representante del Frente para Todos.

Datos
La imagen del presidente en números rojos.

El análisis también tuvo como punto de estudio la imagen de figuras presidenciables más allá de si son precandidatos o no. La que mejor mide en cuanto a imagen positiva es Cristina Fernández de Kirchner (35,4%) seguida con tan solo un punto por Horacio Rodríguez Larreta (35,3%), aunque la vicepresidenta sorprende porque también está en el podio de imagen negativa con un alto porcentaje (64,1%) contra el 54,9% del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Datos
Quienes más imagen positiva tienen, también lideran el podio de la negativa.

3 datos
Axel Kicillof se ubica sexto en el ranking de imagen positiva.

Las cinco figuras con menos imagen positiva son Juan Gabrois (11,1%), Miguel Ángel Pichetto (10,6%), Juan Manual Urtubey (10,5%) y Victoria Virraruel (7,3%).  Quienes, además, poseen los porcentajes de mayor desconocimiento entre los consultados promediando entre el 22,6% y el 39,4%.

Políticas de shock

Consultados sobre si el próximo presidente debe ser “alguien que aplique políticas de shock sin consultar a los diferentes intereses económicos y políticos” o “alguien con capacidad de conciliar los diferentes intereses políticos y económicos”, los electores se inclinaron por la segunda con un 54,2%, destacando que quienes eligieron aplicar políticas de shock habían votado por Alberto Fernández en un 73,4% en las últimas elecciones.

4 datos
Quienes eligieron la opción de conciliar, votaron a Mauricio Macri en el 2019.

Con respecto a las medidas y a políticas de shock de quienes se imponga en las elecciones, el 60,4% opina que el "próximo gobierno debe aplicar medidas gradualistas consensuadas con toda la sociedad.

5 datos
Estudio realizado en todo el país.

Ficha técnica

El estudio realizado por Zuban Córdoba y Asociados se realizó en la República Argentina entre el 26 de mayo y el 1 de junio del 2023, a través de un cuestionario estructurado y domiciliario, con un tamaño de muestra de 1.300 casos, un error de muestreo del 2,72% y un nivel de confianza del 95%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo