MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Macabro femicidio

(VIDEO) Así llegaba a Mendoza el hombre acusado de asesinar a su pareja en El Carrizal

Lucas Pérez Vicentela, señalado como el autor del asesinato de María Victoria Ruiz, de 44 años, cuyo cuerpo se encontró en un camping en Rivadavia, fue finalmente capturado en San Luis. Actualmente ya se encuentra detenido en la provincia.

detenido femicidio el carrizal

En la tarde de este viernes, Lucas Pérez Vicentela arribó a Mendoza y fue trasladado a la Comisaría 13 de Rivadavia. El hombre está acusado por el femicidio de María Victoria Ruiz, ocurrido a principios de febrero, en un camping de El Carrizal.

Desde que se conoció el crimen, se inició una intensa búsqueda para dar con el autor del asesinato. Finalmente, Vicentela fue detenido en San Luis este martes. La Dirección General de Investigaciones de Mendoza contó con la colaboración de la Policía de la provincia vecina.

Femicidio en un camping de Rivadavia

María Victoria Ruiz, de 44 años, y su pareja, Lucas Pérez, decidieron pasar algunos días de enero en un camping de El Carrizal y se instalaron en una de las cabañas.

Sin embargo, con el correr de los días, familiares de la víctima perdieron el contacto con la mujer desde el pasado 14 de enero, y no sabían nada de ella. La preocupación crecía cada vez más.

Según el relato de los trabajadores del camping, al lugar llegó la mujer junto a su pareja y un amigo. Luego de unos días, los dos hombres salieron de la cabaña y pusieron el candado en la casilla - cabaña. Los operarios no se percataron de la situación hasta después de unos días cuando cierto hedor se hizo notar.

Durante 6 días, la casilla permaneció cerrada hasta que, el viernes 2 de febrero, ese mismo mal olor llegó a tal punto que los dueños del lugar llamaron al 911. Aunque pensaban que se trataba de algún animal muerto, luego personal policial abrió la casilla y descubrió el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición. 

Luego de unos días, se confirmó que la joven madre de 2 niños fue víctima de femicidio, tras recibir dos fuertes golpes en la cabeza.

Inmediatamente se inició la búsqueda de Pérez Vicentela, pero el hombre se había fugado a San Luis. Tras un fuerte operativo para dar con él, se lo detuvo este martes 6 de febrero en la mencionada provincia y este viernes, fue trasladado a Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo