MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Dinamarca

Arqueólogo amateur descubrió un anillo que revela el posible pasado oculto de Europa

Este descubrimiento ayuda a conocer mejor la historia de linajes reales europeos del temprano periodo medieval y su conexión con poderosas dinastías.

anillo

Un detectorista de metales descubrió un anillo de oro Merovingio extremadamente raro de 1.500 años de antigüedad, hecho de oro de 22 quilates, en Emmerlev, al suroeste de Jutlandia, Dinamarca.

Los arqueólogos sostienen que este anillo podría revelar la existencia de una línea de figuras reales previamente desconocida, vinculada a dinastías europeas poderosas durante el período medieval temprano.

Originario del periodo 500-600 d.C., el anillo está engalanado con un granate almandino cabujón oval, una piedra semipreciosa roja valorada que simbolizaba el poder entre los pueblos germánicos.

Lars Nielsen, al descubrir un gran anillo de oro con una piedra semipreciosa roja, comprendió que había realizado el hallazgo de su vida. "Estaba tan emocionado y asombrado que casi no podía decir nada, y eso no suele describirme. Pero sin duda, este es mi mejor hallazgo hasta ahora. Estoy muy orgulloso y honrado de poder contribuir con una parte de nuestra historia compartida tanto a nivel local como nacional”, expresó Nielsen.

anillo

Tras su hallazgo por el detectorista Lars Nielsen en 2020, el descubrimiento se mantuvo en secreto hasta hace poco, permitiendo a los especialistas llevar a cabo una investigación exhaustiva del sitio de Emmerlev sin obstáculos. Este hallazgo vincula el suroeste de Jutlandia con la influyente dinastía Merovingia de Francia.

Los adornos espirales y los ajustes trilobulados son características distintivas de la orfebrería franca de este periodo, indicó Kirstine Pommergaard, una conservadora del Museo Nacional de Dinamarca. “El anillo de oro no sólo revela una posible nueva familia principesca en Emmerlev, sino que también conecta la zona con uno de los mayores centros de poder de Europa en la Edad del Hierro. El anillo de oro es probablemente un anillo de mujer y puede haber pertenecido a la hija de un príncipe que estaba casada con un príncipe en Emmerlev. El oro normalmente se reservaba para obsequios diplomáticos", dijo Pommergaard.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo