MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

10°C

89.5
Arqueología

Misterios del antiguo Egipto al descubierto: tumbas únicas de la era ptolemaica y romana encontradas en Al Bahnasa

En Egipto, un equipo de arqueólogos descubre tumbas ptolemaicas y romanas en Al Bahnasa, revelando secretos y las fusiones culturales entre ambas civilizaciones.

momias

Durante excavaciones en Al Bahnasa, una ciudad situada en el gobernación de Minya en Egipto, arqueólogos descubrieron varias tumbas de alto estatus de las épocas Ptolemaica y Romana. Estas excavaciones, lideradas por la Universidad de Barcelona en colaboración con el Instituto del Antiguo Oriente Próximo, se realizaron en el Cementerio Superior de El-Bahnasa, según informó Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.

Las tumbas, talladas directamente en la roca madre, datan de las eras Ptolemaica y Romana y ofrecen una visión única de la continuidad en las costumbres funerarias y adaptaciones rituales en ambos periodos dentro del cementerio.

En estas tumbas se encontraron ataúdes, momias, máscaras funerarias de oro y una gran cantidad de estatuas de terracota, predominantemente representaciones de Isis-Afrodita con una corona sobre una guirnalda.

momias
Las tumbas estaban talladas en la roca. Foto: Ministerio de Antigüedades

Además, en las excavaciones se hallaron momias del período Romano con máscaras funerarias doradas y pintadas. Dos de estas momias tenían lenguas doradas colocadas en sus bocas, un ritual que pretendía asegurar que los difuntos pudieran comunicarse en el más allá y hablar ante el tribunal del dios egipcio Osiris.

Según D. Hassan Amer de la Universidad de El Cairo, el equipo también descubrió bloques de piedra decorados con dibujos de plantas, racimos de uvas y representaciones de animales y aves, incluyendo palomas y cobras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo