MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
RIQUÍSIMO

RECETA DE TALLARINES A LA MARINERA

Esta semana hacemos distintas recetas con tallarines. Riquísimo!

tallarines a la marinera

Esta semana hacemos distintas recetas con tallarines. Riquísimo!

TALLARINES A LA MARINERA

Ingredientes: 

200 gr. de tallarines al huevo

1/4 kg. de almejas

1/2 kg. de camarones

1 vasito pequeño de leche 

25 ml. vino blanco

1 cucharada de manteca sin sal

1 cucharada de harina de trigo

2 hojas de laurel

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Perejil

Sal

Preparación:

En una olla honda ponemos a cocinar la pasta en agua hirviendo con sal, una hojita de laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén listo los escurrimos y reservamos.

En una olla ancha ponemos unas gotitas de aceite, una hoja de laurel, el vino y un diente de ajo, colocamos las almejas y tapamos. Ponemos el fuego alto y dejamos que se abran las almejas, moviendo un poco la cazuela con la mano para que todos los ingredientes se mezclen. Cuando veamos que empiezan a abrirse, retiramos del fuego. Sacamos las almejas con las que haremos estos tallarines a la marinera y colamos el caldo que ha quedado en la olla.

A continuación, en una olla pequeña colocamos una cucharada de aceite y otra de manteca. Ponemos al fuego y cuando esté caliente, añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que se cocine. Seguidamente rociamos con el caldo que hemos colado de las almejas y el vasito de leche. Vamos removiendo a fuego medio para que se vaya ligando la salsa de nuestros tallarines a la marinera.

Añadimos un poco de perejil picado, ajustamos de sal y seguimos cocinando teniendo en cuenta que la salsa tiene que quedar ligera, por lo que si vemos que nos queda muy espesa podemos añadir un poco más de leche.

Por último, para terminar estos tallarines a la marinera, salteamos en una sartén grande los camarones con unas gotas de aceite, añadimos los tallarines y las almejas, removemos y rociamos todo con la salsa. Mezclamos bien y listo para servir.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo