MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Salarios

Qué dijo el Gobernador de la reapertura paritaria que arranca hoy en Mendoza

Hoy comienza la renegociación paritaria en Mendoza generada por la inflación descontrolada que afecta el bolsillo de los trabajadores estatales.

sute paritaria

Hoy comienza la renegociación paritaria en Mendoza generada por la inflación descontrolada que afecta el bolsillo de los trabajadores estatales.

Este jueves, el Gobierno se reunirá con tres de los sindicatos más importante de la provincia, SUTE, ATE y Ampros.
El Ejecutivo provincial volverá a discutir los salarios de los empleados estatales que apuntan a “no perder” con la inflación. En las reuniones podrían negociar un porcentaje de ajuste para diciembre, mes para el que no se fijó una suba.

Sobre el diálogo con los gremios, ante la reapertura de la paritaria, el gobernador Rodolfo Suarez dijo que “ya se fijó el calendario formal” y que desde la Provincia se realizarán “todos los esfuerzos posibles para alcanzar a la inflación, de manera tal que el salario del empleado público no se devalúe. El último índice ha sido alto, es por esto que vamos a tratar lo más que se pueda llegar a estos niveles”.

suarez-en-rivadavia
Suarez habló de las paritarias en un acto en Rivadavia

El Ejecutivo analiza hacer una oferta de acuerdo a los niveles de recaudación de impuestos y aseguran que “no quieren hipotecar la provincia”. 

En la última negociación se fijó una suba de enero a noviembre de 72% en promedio, incremento que se aplicó de la siguiente forma: 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre. Los gremios lograron este incremento luego de masivas manifestaciones que recorrieron el microcentro de Mendoza.

marcha estatales en mendoza
Los gremios recorrieron las calles durante 2022

La inflación de septiembre en Mendoza fue del 6,5% con lo que el índice acumulado alcanzó el 68,4%. Por su parte, ayer se conoció que una familia tipo, compuesta por 4 integrantes, necesita 118.984,97 mil pesos para no caer en la pobreza, según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE ). En tanto, la línea de indigencia se ubicó en 47.404 pesos en nuestra provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo