MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Crisis

Para Alberto Fernández, hay que "frenar la inflación de algún modo"

“Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja, pero los precios no bajan”, dijo el Presidente.

alberto-fernandez-inflacion

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que “el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación”.

Asimismo, este viernes dijo que el índice de abril que se conocerá esta tarde no es lo que su gestión quiere.

“Tenemos que frenar la inflación de algún modo, Sergio (Massa) lo intentó, a veces funcionó y a veces no, pero estamos en la búsqueda”, aseveró.

“Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja, pero los precios no bajan”, dijo.

“Anoche hablaba del tema con Sergio (Massa), tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto, hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube… el 'por las dudas aumentamos', eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante”, dijo Fernández en declaraciones radiales.

“Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, planteó.

Después de haber reconocido que el dato de esta tarde no es el que espera el Gobierno, el jefe de Estado aclaró: “Tengo una idea, no conozco el dato oficial porque el Indec funciona con total autonomía”.

El Gobierno publicará este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que el mercado espera encima del 7% e incluso más cerca del 7,7% que marcó marzo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo