MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Astronomía

El descubrimiento inesperado en lo profundo del espacio

Descubrimientos recientes en el ámbito de la astrofísica han arrojado luz sobre Kepler 385, un sistema planetario distante, a través del catálogo actualizado de la misión Kepler de la NASA.

nasa kepler

Un nuevo descubrimiento de la NASA sorprendió al mundo de la astronomía, ya que un nuevo sistema planetario "apareció" en datos viejos que tenía la agencia espacial norteamericana.

Kepler 385 se encuentra a una distancia de 4.670 años luz de nuestro planeta, y ha demostrado ser un sistema de interés para la comunidad científica. En un reciente catálogo actualizado, los científicos han confirmado la existencia de nuevos planetas en el sistema y han revelado detalles fascinantes sobre esta formación única.

El nuevo catálogo, titulado "Catálogo Actualizado de Candidatos a Planetas de Kepler: Enfoque en Precisión y Períodos Orbitales", proporciona en sus páginas una visión más precisa del universo exoplaneta. El científico de investigación Jack Lissauer del Centro de Investigación Ames de la NASA, autor principal de este estudio, asegura: "la misión Kepler de la NASA ha descubierto la mayoría de los exoplanetas conocidos, y este nuevo catálogo permitirá a los astrónomos aprender más sobre sus características".

El sistema planetario Kepler 385 ha sido objeto de estudio durante años. Algunos de sus planetas fueron confirmados en 2014, mientras que otros se mantuvieron en la lista de candidatos a planetas hasta la publicación de este nuevo catálogo. Los datos refinados y las técnicas actualizadas han llevado a nuevos descubrimientos y comprensiones sobre este sistema planetario.

El catálogo proporciona información detallada de todos los candidatos a planetas conocidos que orbitan y transitan una única estrella. Kepler 385, con sus siete planetas bañados por el calor de su estrella, es uno de los sistemas más intrigantes.

concepto
Así imagina un artista de NASA uno de los planetas descubiertos recientemente. Foto: NASA

Los dos planetas internos son ligeramente más grandes que la Tierra y podrían ser rocosos, e incluso podrían tener atmósferas, aunque si las tienen, son muy delgadas. Los otros cinco planetas son aproximadamente el doble de grandes que la Tierra y probablemente tengan atmósferas densas.

Este nuevo catálogo no trata únicamente de este sistema raro e interesante. Kepler 385 es solo uno de los aspectos destacados entre casi 4.400 candidatos a planetas y 700 sistemas de múltiples planetas documentados en el trabajo.

"Hemos reunido la lista más precisa de candidatos a planetas de Kepler y sus propiedades hasta la fecha", dijo Lissauer. "Ahora tenemos datos aún mejores sobre todos esos planetas. ¿Quién sabe qué otros conocimientos generará?".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo