MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Descubrimiento

El fascinante objeto que arqueólogos desenterraron en Taiwán

El artefacto posee 4.000 años de antigüedad y representa un icónico animal del país.

descubrimiento taiwan

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwán ha descubierto un mango cerámico en forma de cobra de unos 4.000 años de antigüedad en la ciudad de Taoyuan, Taiwán.

Este hallazgo representa probablemente a la cobra de Taiwán, la única especie de cobra nativa de la isla perteneciente a la familia Elapidae. Esta especie es una de las serpientes venenosas más comunes tanto en China como en Taiwán, donde ha sido responsable de numerosas mordeduras a humanos.

Hung-Lin Chiu, profesor asociado del Instituto de Antropología de Tsing Hua, mencionó que las serpientes son vistas frecuentemente como animales simbólicos en diversas culturas, abarcando la religión, la mitología y la literatura, consideradas como un enlace entre el cielo y la humanidad.

El mango fue descubierto durante las excavaciones realizadas en la costa noroeste de Taiwán y, de acuerdo con una declaración de la Universidad Nacional Tsing Hua, data de hace aproximadamente 4.000 años, perteneciente al periodo Neolítico de la región.

Los investigadores indican que el mango podría haber formado parte de un recipiente utilizado por los chamanes en rituales de sacrificio dentro de las sociedades tribales. Chiu añadió que, debido a su capacidad para mudar de piel, las culturas antiguas de la región asociaban a estas criaturas con el ciclo de vida y muerte, viéndolas como símbolos de creación y transformación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo