MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Inglaterra

El majestuoso descubrimiento romano que surgió en la construcción de un estacionamiento

El hallazgo surgió en Burghley House, una casa de campo inglesa construida en el siglo XVI.

descubrimiento inglaterra

Durante obras de construcción en el estacionamiento de Burghley House, se encontró una cabeza y busto esculpidos en mármol que sorprendieron al mundo de la arqueología. Burghley House, situada cerca de Stamford, Inglaterra, es una mansión campestre inglesa construida en el siglo XVI por la familia Cecil.

Este inmueble está catalogado como edificio de Grado I y conserva en gran medida su apariencia exterior isabelina, inspirada en los alojamientos privados del Palacio de Richmond.

"Tuve una verdadera sorpresa cuando el cubo de la excavadora rodó sobre lo que pensé que era una piedra grande para revelar una cara. Cuando lo recogí, me di cuenta de que era la cabeza de una estatua. No lo podía creer cuando me dijeron que era una estatua romana de mármol. Fue una sensación increíble haber encontrado algo tan antiguo y especial; definitivamente, mi mejor descubrimiento”, explicó Greg Crawley, el trabajador que realizó el descubrimiento.

La cabeza y el busto fueron descubiertos accidentalmente por una excavadora mientras se trabajaba en una zona de estacionamiento adicional. Ambos objetos fueron entregados al curador de la casa, para luego ser enviados a un conservador profesional que los restauró.

Según un comunicado de prensa de Burghley House, estos artefactos datan del siglo I o II d.C., representando la cabeza la imagen de una mujer. Se descubrió un pasador de hierro en la cabeza, utilizado para su fijación a un busto o pedestal, una práctica común entre los comerciantes italianos que trataban con artefactos antiguos durante el siglo XVIII.

Estos objetos de la antigüedad se presentaban de esta manera para su venta a aristócratas que viajaban en el Grand Tour. Se cree que el ejemplar encontrado en Burghley fue adquirido durante un viaje en la década de 1760 por Brownlow Cecil, 9º Conde de Exeter.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo