MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Fascinante

Monumental descubrimiento en Egipto: arqueólogos encontraron antiguos objetos en tumbas milenarias

En un hallazgo sin precedentes, un equipo internacional de arqueólogos ha desenterrado una serie de tumbas antiguas en Egipto, algunas con más de 4,800 años de antigüedad con objetos fascinantes.

descubrimiento

Un equipo conjunto de arqueólogos egipcios y japoneses realizaron un descubrimiento histórico en el sitio arqueológico de Saqqara, según anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en una publicación de Facebook.

En una excavación reciente, el equipo desenterró un antiguo cementerio que incluía varias tumbas, un ataúd mal conservado y numerosos entierros. Lo más destacado del hallazgo son las máscaras funerarias coloridas, que representan el rostro de los difuntos. Las fotos reveladas muestran varias de estas máscaras junto a un esqueleto colocado al lado de la máscara de su rostro.

Además de las máscaras, los arqueólogos descubrieron una variedad de artefactos que incluyen amuletos religiosos, estatuas de diosas, vasijas y fragmentos de cerámica.

Estos hallazgos abarcan varias eras antiguas, con los más antiguos datando de la Segunda Dinastía, que terminó hace más de 4,600 años, y los más recientes pertenecientes a la era ptolemaica, que terminó hace unos 2,000 años.

descubrimiento
Las tumbas guardaban secretos inesperados.

El sitio de Saqqara, que abarca aproximadamente 5 millas, es el cementerio de la antigua capital egipcia de Menfis. Incluye la Pirámide Escalonada de Djoser, el lugar de entierro de un rey que gobernó hace más de 4,500 años.

Este descubrimiento no sólo arroja luz sobre los rituales funerarios y las creencias religiosas de las antiguas civilizaciones egipcias, sino que también ofrece una ventana invaluable al pasado, conectando el presente con las ricas y místicas historias de Egipto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo