MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
RIQUÍSIMO

Pan dulce con frutas

Esta semana haremos distintas recetas de pan dulce y budines. Riquísimo!

pan dulce con frutas

Esta semana haremos distintas recetas de pan dulce y budines. Riquísimo!

Pan dulce con frutas

Ingredientes

Frutas confitadas: 100 gramos

Pasas de uvas: 20 gramos

Azúcar: 6 cucharadas soperas

Huevos: 2 o 3 unidades (dependiendo el tamaño)

Levadura seca en polvo: 1 sobre de levadura

Harina: 280 gramos

Manteca: 100 gramos

Leche: 125 ml

Anís: 1 copita

Nueces: entre 8 y 12 nueces grandes para picar

Preparación:

Para empezar a hacer esta receta de pan dulce navideño se ponen las pasas y la fruta confitada en remojo, usando agua tibia, para que estén blandas cuando las tengamos de utilizar. También se abren los huevos en un bol y se mezclan con el azúcar, batiendo enérgicamente hasta obtener una consistencia espumosa.

A continuación, se añade la manteca previamente derretida y, sin dejar de remover, se van agregando la harina, la levadura seca en polvo y la leche vertida lentamente. Cuando está todo bien mezclado se agrega el anís y las nueces picadas. También se sacan las pasas y fruta confitada del agua y se introducen a la mezcla. Se remueve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Se debe dejar reposar 5 minutos.

Aparte, se unta un molde o "papel para pan dulce" con manteca y se enharina para que no se pegue el pan a las paredes del molde. Se vierte la mezcla en el bol o molde y se introduce en el horno a 180º durante unos 50 minutos o 1 hora. Cuando el pan está cocido se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente.

Para ver que el pan dulce esté bien cocido, se puede introducir en el un cuchillo de metal limpio, al sacarlo debe salir seco y limpio. Si el cuchillo sale con un poco de masa pegada es que todavía le falta algo de tiempo de cocción.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo