MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Desgracia

El presidente argentino expresó que ayudará a Marruecos tras el terremoto

Alberto Fernández expresó: "En nombre del Gobierno y el pueblo argentino, mi más sentido abrazo a todo Marruecos".

Marruecos

El terremoto que causó estragos en Marruecos impactó en el resto de los países, al menos, en la parte protocolar. El presidente Alberto Fernández envió hoy su "más sentido abrazo" a Marruecos.

En nombre del Gobierno y el pueblo argentino, mi más sentido abrazo a todo Marruecos.

El presidente argentino expresó en sus redes sociales: "En estos momentos de profundo dolor, la Argentina se solidariza con quienes han perdido a sus seres queridos y se pone a disposición para brindar la ayuda que se necesite".

Los jugadores de Marruecos donaron sangre

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FMRF) lanzó un comunicado en el que sostiene: "Tras este gran desastre, la familia del fútbol marroquí extiende su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación a todos los heridos".

September 9, 2023 ">

Argentina propuso ayuda humanitaria

La cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria al Reino de Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último.

Marruecos
El terremoto ha causado estragos.

La cartera que encabeza Santiago Cafiero y la titular de la Aciah, Sabina Frederic, pusieron a disposición de las autoridades del país del norte africano el despliegue inmediato del Equipo Mediano de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ARG 12, cuyos integrantes han sido capacitados y entrenados bajo los estándares y normas del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate Insarag.

La nota que fue enviada a la Embajada de Marruecos en Buenos Aires incluyó que, como parte del equipo de profesionales, la Aciah ofreció incorporar entre 4 y 6 integrantes del voluntariado civil de asistencia humanitaria del Estado, quienes se encuentran preparadas y preparados para brindar asistencia socio-sanitaria, gestionar campamentos y albergues temporales, contención psicosocial post-traumática, logística de recepción clasificación y manejo de bodegas para donaciones, potabilización de agua, saneamiento e higiene.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo