MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Juan Stagnoli

Juan Stagnoli

Redacción Diario Mendoza

La UNCuyo abre el debate: hasta dónde puede llegar la IA en educación

Mitos, verdades y temores sobre la herramienta que está cambiando la forma de escribir, leer y hacer fotografías en el mundo. La casa de altos estudios brindará charlas para intercambiar opiniones sobre esta novedad tecnológica, y la primera estará a cargo del investigador Raúl Marino.

Los héroes del '82 ya tienen su Memorial Malvinas Argentinas

Está ubicado en un sector del Parque Central. La propuesta surgió de un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas y la comuna de Capital le dio el visto bueno para su concresión. Hoy, el intendente Ulpiano Suarez, excombatientes y autoridades provinciales dejaron inaugurada la obra.

Siguen sin encontrar a Humberto Rodríguez, el hombre que desapareció en El Nihuil

Un grupo de buzos, asistidos con cámaras y un robot subacuático de la Prefectura Naval Argentina, no lograron hallar ningún indicio del hombre debajo del agua del embalse. No se supo más nada de él desde el 11 de enero pasado. La familia está desesperada. "Gracias a Dios no estaba, lo que aún nos da esperanzas", señaló su hija Lorena.

Ya hubo 160 femicidios en Argentina en este 2023, y Mendoza no es ajena

Los datos son del Observatorio Mumalá y corresponden a casos a nivel nacional en los primeros cinco meses del año. La provincia también ha sido y es parte de esta problemática, y las muertes de mujeres no son una excepción. Chaco, Corrientes, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, las provincias con las tasas más altas.