MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Conflicto

Israel reveló que los rehenes fueron drogados con tranquilizantes antes de ser liberados

El objetivo de esta acción era que parecieran "tranquilos, felices y optimistas" pese a haber estado retenidos durante más de 50 días en Gaza.

tregua israel hamas

Un alto representante del Ministerio de Salud de Israel reveló que los rehenes liberados por el grupo islamista palestino Hamas fueron drogados con tranquilizantes antes de ser entregados a la Cruz Roja para ser liberados.

Además, el representante afirmó que el objetivo de esta acción era que parecieran "tranquilos, felices y optimistas" pese a haber estado retenidos durante más de 50 días en Gaza.

Así lo afirmó Hagar Mizrahi, jefa de la división médica de la cartera en declaraciones a una comisión de la Knesset (Parlamento), sin precisar si el uso de drogas fue confirmado por análisis de sangre, por el testimonio de los rehenes o por ambos.

Según Mizrahi, el objetivo habría sido que los rehenes parecieran "tranquilos, felices y optimistas" después de sufrir privaciones durante más de 50 días en Gaza, informó el diario The Times of Israel.

Mencionó específicamente el medicamento Clonazepam, que se usa para prevenir y tratar trastornos de ansiedad, convulsiones, manía bipolar, agitación asociada con psicosis y trastorno obsesivo-compulsivo.

Los primeros en plantear la cuestión ante la Comisión de Salud de la Knesset fueron los propios familiares de los liberados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo