MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

14°C

89.5
Crimen

La supuesta asesina de la hija de un filósofo ruso habría tenido un cómplice ucraniano

En un comunicado, el servicio de seguridad ruso identificó al sospechoso como Bogdán Tsiganenko, quien habría colaborado con la presunta autora material del crimen, Natalia Vovk. Hay un rumor de que la mujer fue hallada muerta.

Daria Duguina, la hija de Alexander Dugin

La presunta asesina de Daria Duguina, hija de un reconocido filósofo ruso que apoya la invasión a Ucrania y es citado en ocasiones por el presidente Vladimir Putin, actuó con la ayuda de un cómplice de nacionalidad ucraniana, reveló el servicio de seguridad ruso FSB.

En un comunicado, el FSB identificó al sospechoso como Bogdán Tsiganenko, un nacional de Ucrania nacido en 1978, quien habría colaborado con la presunta autora material del crimen, Natalia Vovk, quien en las últimas horas fue hallada muerta aparentemente en Viena, Austria, aunque esa información, difundida por la prensa austríaca, no tuvo confirmación oficial. 

El sospechoso, al que la nota de prensa define como "otro miembro de un grupo de sabotaje ucraniano", habría entrado en Rusia el 30 de julio a través de Estonia y salido un día antes del asesinato. Según la investigación compartida por la agencia de noticias rusa Sputnik, Tsiganenko habría proporcionado a Vovk una matrícula falsa de Kazajistán y le habría ayudado a fabricar un artefacto explosivo en un garaje del suroeste de Moscú.

Alexander Dugin, filósofo ruso padre de Daria Duguina
Alexander Dugin, el filósofo ruso padre de Daria Duguina, quien fue asesinada.

Daria Duguina, de 29 años, hija del filósofo y escritor ruso Alexander Duguin, murió el pasado 20 de agosto en las afueras de Moscú, por la detonación de un dispositivo explosivo colocado en su automóvil, en el que supuestamente también iba a viajar su padre, que en el último momento cambió de vehículo.

En 2022, Duguina fue sometida a medidas restrictivas por Estados Unidos por su papel de directora del sitio web United World International (UWI), que el Departamento del Tesoro califica como un "medio de desinformación".

El filósofo nacionalista ruso Alexander Duguin es considerado el pensador que dio sustento ideológico a las justificaciones del Kremlin para invadir Ucrania, aunque sus vínculos con el presidente Putin no son claros. Algunos medios occidentales describen a menudo al escritor y filósofo como "cerebro" o uno de los mentores ideológicos del presidente ruso. Según la investigación del FSB, la autora del atentado fue la ciudadana ucraniana Natalia Vovk, nacida en 1979.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo