MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
General Alvear

Con la presencia de Cornejo y Casado, inauguraron la nueva guardia del Hospital Enfermeros Argentinos

Se trata de las etapas 1 y 2, que involucran la Guardia y un nuevo acceso para emergencias. Cuando se habilite el funcionamiento de estos sectores, se comenzarán las obras del tercero. Los trabajos no alteraron el normal funcionamiento del centro asistencial.

remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos

La nueva guardia del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear está lista y en condiciones de ampliar la capacidad de atención de los pacientes que requieran asistencia de urgencia y emergencia.

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador, Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Hebe Casado, el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, el intendente Alejandro Molero y el director del Hospital, Alejandro Torres. Además, se sumaron Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia; Marité Badui, subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial; Ariel Herrera, jefe de Gabinete de Salud; la subsecretaria de Gestión de la Salud, Carina Coparoni; Leonardo Viñolo, consejero Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, autoridades municipales, representantes de distintos sectores del departamento, junto a vecinos.

En el acto, el Gobernador expresó: "El primer punto que quiero remarcar es decir que, en general, el Sur de la provincia tiene un escaso desarrollo de servicios privados de salud, con lo cual el peso de este servicio cae sobre el Estado, y lo comprendemos perfectamente y actuamos en consecuencia. El neto del balance de los últimos ocho años es sumamente positivo. Hemos ido agregando servicios, desde el hospital de cabecera, pero no nos hemos quedado ahí con el Schestakow, sino que hemos avanzado con centros de salud, en microhospitales, como el de Bowen".

“En 2017, nos pidieron esta obra, se elaboró un proyecto que nos comprometimos hacer en etapas. Hoy estamos inaugurando la segunda etapa, pero inmediatamente estamos comenzando con la tercera”. Y, al respecto, hizo hincapié en que a pesar de que nuestro país lleva dos décadas de decaimiento de la actividad económica que ha impactado sobre el sector privado, “hoy, el país está tratando de cambiar su modelo de funcionamiento económico por uno que pueda ser muy productivo, que incremente riqueza para poderla distribuir más eficaz y eficientemente. Mientras esto pase, acá va a estar el Estado provincial. Lo estamos demostrando. En Mendoza no se ha parado la obra pública. Esta inauguración prueba concretamente que no se ha parado. Venimos a ratificar ese compromiso”, continuó.

Etapas 1 y 2

Las obras incluyeron la remodelación y ampliación en superficie del servicio con el fin de optimizar la atención de los pacientes las 24 horas e incrementar el número de consultas ambulatorias no programadas.

Además de la infraestructura nueva, el hospital cuenta ahora con más tecnología de punta y la puesta en marcha de programas como de Adicciones y Abordaje del Suicidio Adolescente, Teleneurología, Telecardiología, Gestación en Movimiento y el Servicio de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz (Deseprec). A esto se le sumó la digitalización de todo el sistema, la instalación de circuito cerrado de cámaras, un sistema contra incendios, telefonía por IP y digitalización de imágenes para diagnóstico.

En cuanto a equipamiento, con esta remodelación, el Enfermeros Argentinos contará con la digitalización de la Historia de Salud Integrada; tomógrafo; ambulancia de terapia intensiva, acondicionada a alta complejidad por personal del hospital y mesas de anestesia para quirófano. También incorporará cialíticas (equipos de iluminación utilizados principalmente en cirugía), cardiodesfibrilador y un respirador para la guardia, la que estará conectada mediante el sistema Tetra.

remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos
Las mejoras en la guardia del hospital.

Infraestructura

El hospital es de nivel II de complejidad. Cuenta con 95 camas y 400 egresos mensuales de promedio. Brinda cobertura de los servicios básicos como Pediatría, Maternidad, Neonatología, Cirugía, Clínica, Sala de Terapia Intensiva, Servicio de Anatomía Patológica, Laboratorio, Rayos, Ecografías y Tomografías.

Desde el punto de vista asistencial, contiene a los habitantes de las zonas limítrofes, de provincias vecinas y de departamentos aledaños. Posee consultorios externos con 30 especialidades, con un promedio de 3.600 consultas mensuales y un servicio de guardia de emergencias (Clínica, Pediatría y Ginecología) que promedia las 3.000 consultas mensuales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo