MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Fascinante

El antiguo tesoro del Imperio romano que fue descubierto en el sur de Grecia

Se trata de una antigua tienda de vinos en la que se encontraron múltiples artefactos del Imperio romano.

descu

En el sitio arqueológico de Sikyon, en el sur de Grecia, un equipo de arqueólogos realizó un inesperado descubrimiento al hallar una tienda de vinos con una historia que se remonta a 1.600 años, en una era marcada por la influencia del Imperio Romano en la región.

La investigación en el sitio no solo reveló la tienda de vinos, sino también fragmentos de vasijas y una dispersión de 60 monedas, ofreciendo una visión de los últimos días de esta estructura histórica. Durante la exploración, los especialistas hallaron mesas de mármol y una variedad de vasijas fabricadas en bronce, vidrio y cerámica.

El complejo donde se encontraba la tienda incluye varios talleres con hornos y otros equipos utilizados para procesar uvas o aceitunas. Este proyecto arqueológico está bajo la dirección de Scott Gallimore de la Universidad Wilfrid Laurier y Martin Wells del Austin College.

A pesar de ser una tienda especializada en vinos, los detalles sobre los tipos específicos de vino comercializados siguen siendo inciertos. Gallimore aclara: "Desafortunadamente, no contamos con pruebas concretas sobre las variedades de vino que se vendían aquí. Solo hemos encontrado semillas de uva (Vitis vinifera), y nuestra información no es más precisa que eso en este momento”.

Además de vinos, se especula que la tienda también ofertaba otros productos, como aceite de oliva. Respecto a las monedas encontradas, Gallimore señala que la mayoría son de la época de Constancio II, cuyo reinado se extendió desde el año 337 hasta el 361.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo