MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Para tener en cuenta

Pequeños cambios, gran impacto: Así podés cuidar al medio ambiente desde tu hogar

La contaminación ambiental es una problemática de hace miles y miles de años. De esta manera, podés contribuir para mejorar esta problemática.

Medio ambiente

La contaminación ambiental es la introducción de sustancias nocivas u otros elementos físicos en un medio ambiente, que provocan alteraciones y cambios notables que pueden perjudicar el bienestar de miles de personas alrededor del mundo.

Poco a poco, cientos de individuos fueron tomando consciencia de esta problemática, ayudando de una manera u otra a cambiar la situación. Conocé cómo podés contribuir también desde tu hogar, a través de simples tips y que provocarán gran impacto.

El primer consejo es que no desperdicies mucha agua. Existen muchas formas de hacerlo: ducharse durante poco tiempo, reciclar el agua de lluvia para luego ser utilizada en las plantas, cerrar correctamente las canillas, arreglar las pérdidas de agua que tengas en tu vivienda, entre otras cosas.

Canilla de agua
Canilla de agua

Por otro lado, apaga las luces que no utilices. Siempre es recomendable ser conscientes del alto consumo que realizamos a diario. Lo aconsejable es no malgastar luz y si es posible, reemplazar todas las bombillas de tu casa por bombillas de bajo consumo.

Focos de luz
Focos de luz en casa

El separar los residuos, también es una forma eficaz de ayudar. Es una tarea que no te llevará mucho tiempo y que el ambiente te lo agradecerá. Lo importante es que clasifiques la basura, y una vez hecho, desecharlo correctamente.

Residuos
Es importante separar los residuos

Se aconseja evitar comprar elementos de un solo uso. El uso indiscriminado de plásticos es altamente perjudicial para el medio ambiente. Asimismo, si tenés objetos que no utilices, reutilizarlos y dale una nueva vida útil a cada uno de ellos.

Objetos descartables
Objetos descartables

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo