MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Por si no sabías

¿Sabés si tu perro es feliz? Estas son las señales que lo demuestran y que no debés pasar por alto

En todo el mundo, millones de personas eligen tener perros en sus hogares, convirtiéndolos en un miembro incondicional de su familia.

Las señales para saber si tu perro es feliz

Los perros, son conocidos en todo el mundo como el “mejor amigo del hombre”. A diario, son adoptados por millones de personas, no solamente como mascotas, sino también para formar parte indispensable de sus familias, ya que no solamente se cuida de ellos, sino que también ellos hacen lo mismo con nosotros.

Es importante mantener felices a nuestros canes, aunque muchas veces nos cuesta descifrar su estado de ánimo. A través de las siguientes señales, podrás entender su alegría y cómo valoran permanentemente nuestra presencia al lado de ellos.

Las señales para saber si tu perro es feliz
La importancia de que tu perro esté feliz

El primer ejercicio que hay que hacer, es observar atentamente sus ojos. Por lo general, cuando están entrecerrados o parpadean con naturalidad, nos dan una clara indicación de relajación y suavidad. Sumado a esto, su cuerpo refleja tranquilidad y felicidad.

Por otro lado, es importante ver su cola. Cuando esta misma se mueve de lado a lado, simboliza que la mascota está divirtiéndose o está alegre. Contrariamente, si esconde la misma o la tiene rígida, quiere decir que está en alerta o asustado por determinada situación.

Las señales para saber si tu perro es feliz
Estas son las señales para saber si tu perro es feliz

Otra manera de saber si está feliz, es cuando permanentemente están buscando tener contacto físico con nosotros. De esta forma expresa que están felices y tienen emoción. Los expertos aconsejan interactuar mucho con ellos y no ignorarlos, para mejorar cada vez más la relación.

Por último, observá su energía durante el día. Si tiene acciones específicas, como moverse mucho o comportamientos frenéticos, eso quiere decir que tiene ganas de jugar, moverse y reaccionar a estímulos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo