MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Por si no sabías

Pescado: un alimento con propiedades increíbles para nuestro cuerpo

Existen distintas variedades capaces de brindar sorprendentes efectos positivos en nuestro cuerpo.

Pescado

El pescado es un tipo de alimento que con frecuencia, solemos consumir diariamente en nuestra vida cotidiana. Miles de mendocinos la eligen para sus preparaciones y hasta incluso, las incorporan a sus dietas nutritivas. En esta ocasión, te mostramos todos los beneficios que brindan el consumirlos de forma moderada y con previa consulta con especialistas.

Actualmente, existen muchas variedades de distintos tamaños, forma o colores. Algunos de los que más incorporamos son: merluza, caballa, trucha, atún, salmón, etc. El pescado es muy rico en nutrientes y tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Pescado
Pescado, un alimento nutritivo

Miles de expertos alrededor del mundo recomiendan su consumo debido a todas los aspectos positivos que nos brinda. Primeramente, reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Según diversos estudios, se ha demostrado que el pescado azul (que contiene omega -3), reducen la inflamación y la formación de coágulos sanguíneos.

También, mejora la salud cerebral. Esto se debe a que, al contener el ácido graso anteriormente nombrado, nos permite desarrollar de mejor manera nuestro cerebro. Al no adquirirlo o tener niveles muy bajos, existen altas probabilidades de tener diagnósticos como depresión, ansiedad y otros trastornos mentales.

Pescado
Los beneficios de comer pescado

El consumirlo de forma modera, puede también ayudar a disminuir la presión arterial y los niveles de triglicéridos en la sangre. Sumado a esto, este alimento es rico en hierro, un mineral importante para la prevención de la anemia. Por último, contiene yodo, un elemento esencial para la función tiroidea.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo